TRAYECTORIA
En el mundo de la animación 3D, todo lo que es posible de “animar” siempre está manejado por un controlador. En este caso, un controlador es un plugin que gestiona todas las tareas de animación. En el programa tenemos tres tipos de controladores predeterminados y estos son los siguientes:
- Posición
- Rotación
- Escala
Dependiendo del tipo de animación que deseemos realizar dependerá la cantidad de objetos que necesitemos para aplicar un constraint.
¿Qué es un constraint?
¿Qué es un constraint?
Un constraint es un controlador o restrictor de animación y en el caso de 3DSMAX, tenemos varios tipos de estos los cuales se utilizan para diferentes tipos de animaciones.
En total tenemos siete tipos de constraints los cuales son:
- Attachment Constraint: Asocia la posición de un objeto a la cara de otro.
- Surface Constraint: Limita la posición de una superficie 2D a la superficie de otro elemento 3D.
- Path constraint: Limita el movimiento de un objeto a lo largo de un recorrido.
- Position constraint: Limita la posición de un objeto a la posición de otro.
- Link Constraint: Genera uno o más vínculos entre el objeto que tiene la restricción y otros.
- LookAt constraint: Limita la orientación de un objeto a la posición de otro.
- Orientation constraint: Limita la rotación de un objeto a la rotación de otro.
Path Constraint:
Como ya definimos anteriormente, Path Constraint es un restrictor que limita el movimiento de un objeto a lo largo de un Path o recorrido que definamos previamente, creando los cuadros de animación necesarios para efectuar la animación. Este recorrido puede ser cualquier forma lineal 2D, sean estas abiertas o cerradas, siempre y cuando estén unificados sus vértices.
TUTORIAL:
No hay comentarios:
Publicar un comentario