MODIFICADOR LATHE

MODIFICADOR LATHE

El modificador Lathe, genera un objeto tridimensional, a partir de una forma bidimensional, girandola sobre uno de sus ejes. Sirve para crear objetos que tengan simetría radial.

Parámetros:
  1. Degrees - Grados: Cantidad de giro realizada
  2. Weld Core - Soldar núcleo: Une los verticies del centro.
  3. Flip Normals - Invertir normales: Orienta las caras hacia el otro lado.
  4. Segments - Segmentos: Cantidad de divisiones en la malla generada
  5. Capping - Tapas
    Resultado de imagen para modificador lathe parameters
  • Cap Start
  • Cap End
  • Morph
  • Grid
  1. Direction - Dirección. Eje de giro.
  • x, y z
  1. Aling - Alineamiento.
  • Min
  • Center
  • Max
  1. Output - Salida: Tipo de malla generada
  • Patch
  • Mesh
  • NURBS
  1. Generate Mapping Coords
  2. Real-Wolrd Map Size
  3. Generate Material IDs
  • Use Shape IDs
  1. Smooth - Suavizado
Procedimiento:
  1. En un principio creamos una forma (shape) en el visor frontal.
  2. A continuación, con la forma seleccionada pulsamos sobre la lista de modificadores permitiéndonos elegir el modificador "Lathe".
  3. Como resultado obtenemos una geometría.
  4. Como podemos ver se genera una figura pero, aún no se parece a una forma ¿A qué se debe?
  • El problema se ocasiona debido a que por defecto Align (marcado con azul), predeterminadamente está en "Center", esto significa que hace la figura respecto al centro de la forma ¿Cómo podemos solucionarlo? Muy fácil, simplemente pulsa sobre "Min" o "Max" y obtendremos una nueva imagen.
Ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario